Home
Banner
 
Síguenos
Al compás de toda una noche
Usar puntuación: / 20
MaloBueno 

Por Diana Ferreiro

Compás es una coreografía de JanLinkens para una compañía cubana. Compás son las piernas y los brazos y los torsos (semi)desnudos de veintiocho bailarines que sudan ritmo, folclor e irresistible sensualidad en el escenario. Porque cuando el coreógrafo holandés quiso montar esta pieza para Danza Contemporánea de Cuba (DCCuba), le gritaba al mundo que los cubanos, que los caribeños, habían nacido con la música en las venas y la danza en los cuerpos.

Compás no se estrenó este mes de marzo en el Mella. Ni siquiera este año. Clásica ya dentro del repertorio de DCCuba, la obra combina ritmos afrocubanos, guaracha, mambo, vals, los tambores del Bronx y la voz del maestro Isidro Rolando como pieza clave en varias escenas, donde los bailarines optan sabiamente por dar paso a la experiencia.

Y yo, que debo confesar inmediatamente mi ignorancia en este arte, no pude menos que sentirme viva. Luego supe que las funciones de este fin de semana estuvieron dedicadas al presidente venezolano Hugo Chávez y que DCCuba bailó para él un rito de esperanza y vitalidad.

Última actualización el Jueves, 14 de Marzo de 2013 11:10
Leer más...
 
«InicioPrev123PróximoFin»

Copyright © 2014 Danza Contemporánea de Cuba. Todos los derechos reservados.
Banner
 

Lista de Correos

Cubadanza 25 Aniversario / Taller de Verano 2014
Inicio: 04.08.2014, 09:00
Fin: 15.08.2014, 14:00
Taller Práctico Internacional de la Danza Moderna Cubana


ver mas ...