j4age component required, but not installed Noticias y Artículos publicados en el Sitio de Danza Contemporánea de Cuba
Home Noticias y Artículos
Banner
 
Síguenos
Noticias y Artículos publicados en el Sitio de Danza Contemporánea de Cuba
Próximas presentaciones PDF Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Enero de 2015 08:51

Danza Contemporánea de Cuba anuncia sus próximas presentaciones en el mes de febrero los días, sábado 14 (8.30 PM) y domingo 15 (5.00 PM).

En el 55 Aniversario de su primera presentación (19 de febrero de 1960), la compañía nacional vuelve con dos estrenos mundiales, en un programa acorde a su diversidad interpretativa, que va desde nuestras raíces más autóctonas, hasta la utilización de las nuevas tecnologías en los espacios escénicos, en función de la danza y la espiritualidad asociada al ser humano.

 

PROGRAMA

TANGOS CUBANOS (Estreno Mundial)

Coreografía de Billy Cowie, con el auspicio del British Council y la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

 

REVERSIBLE (Estrenada el pasado 9 de enero)

Coreografía de Annabelle López Ochoa, con el auspicio de la Embajada de los Países Bajos.

 

“RETORNO” (Estreno Mundial)

Coreografía de Alexis Zaneti

Última actualización el Viernes, 30 de Enero de 2015 09:00
 
Al compás de toda una noche PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 21
MaloBueno 

Por Diana Ferreiro

Compás es una coreografía de JanLinkens para una compañía cubana. Compás son las piernas y los brazos y los torsos (semi)desnudos de veintiocho bailarines que sudan ritmo, folclor e irresistible sensualidad en el escenario. Porque cuando el coreógrafo holandés quiso montar esta pieza para Danza Contemporánea de Cuba (DCCuba), le gritaba al mundo que los cubanos, que los caribeños, habían nacido con la música en las venas y la danza en los cuerpos.

Compás no se estrenó este mes de marzo en el Mella. Ni siquiera este año. Clásica ya dentro del repertorio de DCCuba, la obra combina ritmos afrocubanos, guaracha, mambo, vals, los tambores del Bronx y la voz del maestro Isidro Rolando como pieza clave en varias escenas, donde los bailarines optan sabiamente por dar paso a la experiencia.

Y yo, que debo confesar inmediatamente mi ignorancia en este arte, no pude menos que sentirme viva. Luego supe que las funciones de este fin de semana estuvieron dedicadas al presidente venezolano Hugo Chávez y que DCCuba bailó para él un rito de esperanza y vitalidad.

Última actualización el Jueves, 14 de Marzo de 2013 11:10
Leer más...
 
Inicia el Taller Experimental de Danza Contemporánea de Cuba para su edición 2012 - 2013 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

El Taller Experimental de Danza Contemporánea de Cuba (fundado el 6 de Noviembre 1989) tiene como propósito fundamental “permitir la familiarización y el enriquecimiento de los conocimientos en la técnica dela Danza Moderna Cubana” y está orientado para niños, jóvenes y adultos a partir de los 7 años de edad.

Para esta edición cada estudiante podrá optar, a su elección, entre las asignaturas de Danza, Bailes Populares y Folklore los Lunes, Miércoles y Viernes entre 5 y 8 pm a partir de los 15 años de edad y las asignaturas de Danza, Bailes Populares y Composición los Martes y Jueves entre las 5 y las 7 pm sólo para niños y jóvenes entre 7 y 14 años de edad.

Todas las asignaturas tendrán 1h de duración y serán impartidas por profesores y bailarines de la Compañía.

Las matrículas se harán en la propia cede de Danza Contemporánea de Cuba.


Dirección de Contacto: Teatro Nacional de Cuba. Danza Contemporánea de Cuba. Paseo y 39, Plaza de la Revolución. La Habana. Tel: (537) 8796410 / 8792728

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla http://www.dccuba.com

Última actualización el Jueves, 06 de Septiembre de 2012 16:31
 
«InicioPrev12PróximoFin»

Copyright © 2015 Danza Contemporánea de Cuba. Todos los derechos reservados.
Banner
 

Lista de Correos

Cubadanza / Taller de Verano 2015
Inicio: 03.08.2015, 09:00
Fin: 14.08.2015, 14:00
Taller Práctico Internacional de la Danza Moderna Cubana


ver mas ...
DCCuba - Facebook
Twitter DCCuba