j4age component required, but not installed Proyecto Inventario
Home Proyecto Inventario
Banner
 
Síguenos
Proyecto Inventario PDF Imprimir E-mail

Inventario surge como un proyecto de la Fundación Ludwig de Cuba, de conjunto con Danza Contemporánea de Cuba. No se trata de mostrar resultados. Es una estrategia promocional donde el énfasis está en los procesos, en la confrontación y el debate con los espectadores. Implica, además, inventariar y conocer por donde transita la coreografía actual. Es un esfuerzo por estimular en lo posible la creación coreográfica entre nosotros.

Con una frecuencia mensual, siempre un lunes del mes, a las 6:00pm, el proyecto tiene lugar en los salones de la sede de Danza Contemporánea de Cuba.

Su primera edición fue el 16 de marzo del 2009. Se presentaron tres propuestas danzarias y un video-danza. En las siguientes ediciones se amplió el espectro, y además de las coreografías se han realizado improvisaciones, rifas, entre otros eventos.

Al finalizar las propuestas, tanto coreógrafos como intérpretes tienen la oportunidad de hablar sobre sus obras.

El público también tiene su espacio, y puede aprovechar para aclarar dudas, conocer más sobre la obra y también dar su opinión acerca de lo que acaba de presenciar. No se trata de juzgar a toda costa las piezas que se presentan, sino contribuir con el criterio a que cada creador conozca su propia poética, cómo es que su propuesta puede dialogar con los espectadores.

De la naturaleza de los procesos de montaje, dependen los resultados. El hecho de tener a creadores e intérpretes comentando sus procedimientos creativos, ayuda a tener una visión más compleja de las obras. La intervención en el debate no es de carácter obligatorio, pero los espectadores agradecen el escuchar por parte de los mismos intérpretes cuáles son sus opiniones y criterios. Como en todos los casos no se trata de obras acabadas, pues esta confrontación con el público también puede resultar muy valiosa para el coreógrafo.

Estos debates y los encuentros en general, han ayudado, entre otras cosas, a conocer cómo va el mundo de la coreografía por estos días. Además nos permite acercarnos a los creadores; saber cómo piensan, cómo se expresan. También este espacio propicia el reencuentro con conocidos; el intercambio de ideas, de opiniones y establecer diálogos interesantes y reveladores.

Cinco bailarines de Danza Contemporánea desempeñan el papel de organizadores, bajo la supervisión del  Director General de la Compañía, Miguel Iglesias Ferrer y el auspicio de la Fundación Ludwig de Cuba. Pero toda la compañía se involucra. Como tiene carácter acumulativo, cada sesión ha sido grabada y archivada. Así se puede acceder a esa información cuando se desee, lo permite documentar y preservar la memoria de lo que acontece en esta manifestación artística de naturaleza efímera.

Deseamos que el proyecto INVENTARIO continúe, y cada vez gane más seguidores. Se trata de una excelente ocasión para el diálogo,  la reflexión, y consideramos importante que tanto las presentes como las futuras generaciones de artistas de la danza, puedan sacar provecho de ello, siempre en beneficio de la danza toda.

Coordinadora del Proyecto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

UD puede referenciar o citar este elemento en otro sitio web o fuente.

Si lo desea, puede vincular este elemento con su sitio web,
sencillamente copie y pegue el siguiente texto donde desee mostrarlo.




Ejemplo de elemento citado:

Proyecto Inventario
Martes, 22 Junio 2010

Última actualización el Jueves, 09 de Febrero de 2012 16:35
 
Copyright © 2014 Danza Contemporánea de Cuba. Todos los derechos reservados.
Banner
 

Lista de Correos

Cubadanza 25 Aniversario / Taller de Verano 2014
Inicio: 04.08.2014, 09:00
Fin: 15.08.2014, 14:00
Taller Práctico Internacional de la Danza Moderna Cubana


ver mas ...
DCCuba - Facebook
Twitter DCCuba